El comienzo: semestre 2005-I

En Abril del 2005 se realizó la primera convocatoria del MAGIS, se presentaron los diferentes sitios y se programó la primera visita a los sitios. En el mes de Mayo, empezamos a ir quincenalmente a El Agustino, los lugares elegidos fueron: El Edén y Cuarto Programa.

Luego de la primera visita, comprobamos qué distintas eran las realidades de ambos sitios, los cuales, a pesar de ubicarse en un mismo distrito, y sólo a unas cuadras de distancia, eran muy diferentes.

Y así transcurrió el semestre, conociendo más de cerca la realidad que se vivía allí, a los niños, a algunas madres. Esto nos permitió conocer las necesidades presentes y con dicha información, poder elaborar un proyecto para el siguiente semestre.

Ver: a las personas, su diversidad y las condiciones en las que viven, sus actitudes, costumbres, maneras de proceder, de expresarse, de vestir…
Mirar: los alrededores, las condiciones materiales, las casas, los servicios que rodean a las personas…
Oír: las palabras, los saludos, las risas, los gritos, los ruidos…
Tocar: si es posible, acercarnos a los niños, y tomar contacto con ellos, con sus necesidades. Tocar las texturas y materiales que les rodean…”


(Fragmento extraído de la primera guía de reflexión)

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