Sobre El Edén y Cuarto Programa

En El Agustino, trabajamos en dos zonas: El Edén y Cuarto Programa. Ambos sitios, pese a estar a sólo unas cuadras de distancia, presentan realidades opuestas.

La zona de El Edén, ubicada entre el cuartel La Pólvora y las vías del tren, es un lugar en donde se reubicaron a varias familias tras el hundimiento de sus viviendas. Cada familia vive en una casa prefabricada de aprox. 5 x 4 m., ordenadas una junto a otra, en filas. En promedio, cada casa está habitada por 5 personas. Si bien tienen luz y agua, los servicios higiénicos son comunales. Allí venimos trabajando en el local del Pronoei, actualmente abandonado.

Por otro lado, la zona del Cuarto Programa, nace de una invasión y es además un lugar que está, a diferencia del Edén, caracterizado por situaciones conflictivas y violentas. Aunque las casas son, en su mayoría, de material noble, y cuentan con servicios básicos en cada una de ellas, las personas se desenvuelven en un ambiente de precariedad.

1 Response to "Sobre El Edén y Cuarto Programa"

  1. jenny says:
    11 de agosto de 2008, 10:16

    hola me llamo Jenny y bueno consoco cuarto programa y es un lugar muy humilde donde se necesita mucha ayuda y apoyo puesto que ahy niños y jovenes desean algunos desempeñarse hacer algo util ala comunidad.,se nesecita mucho del apoyo de la municipalidad y de nosotros mismos empessando en mejorar las lozas deportivas modernizarlos hacer mas centros recreacionales para los niños.,una pekeña bibliotica y un comedor para los niños en absoluto abandono y para ela dulto mayor.
    Yo conoco el lugar porq me case con una persona de alli y el ah nacido y vivido alli y sabe bien de las necesidades de dicho lugar y esta comprometido en ayudar y unir esfuersos para la localidad en donde el crecio y vivio. Bye