Semestre 2006-II

En este semestre, el trabajo con los niños tuvo como eje: Ecología –Salud. Nuestro objetivo era involucrar a los niños en el cuidado de su medio ambiente y con eso, mejorar su salud. Empleamos crucigramas, dibujos, secuencias y pupiletras; todo realizado en pequeños grupos.

Con el fin de cerrar el tema de la higiene dental y, gracias a la USMP, pudimos organizar una segunda campaña dental en la que los niños tuvieron un video preventivo, un despistaje dental y en los casos necesarios, curaciones y/o extracciones.

Más adelante, programamos un paseo al zoológico del colegio de La Inmaculada. Para cubrir los gastos del transporte y refrigerio, conseguimos padrinos y madrinas que aparte de colaborar económicamente, también compartieron una linda jornada con los niños.

Antes de finalizar el semestre, el grupo se organizó para recaudar fondos, necesarios para las distintas actividades que ejecutamos. Elaboramos 7 modelos de tarjetas navideñas con las fotos de los niños. Cada tarjeta fue vendida a S/. 2.00 y felizmente, tuvieron tan buena acogida que se vendieron en su totalidad. Lo recaudado está ayudando a cubrir los gastos del voluntariado.

Concluimos el semestre con una celebración navideña en cada lugar, premiando la asistencia de los niños con pequeñas sorpresas.

La reflexión de los voluntarios nos cuestionó la manera en que estamos llamados a “estar” en el mundo. Cómo aportamos desde las distintas áreas de nuestras vidas y como mantenemos coherencia entre lo que creemos, sentimos y hacemos.

0 Response to "Semestre 2006-II"