¿AYUDAR EN QUÉ?

El Magis es algo nuevo para mí. Fui con la idea de ayudar, pero: ¿ayudar en qué?

No tenía idea de la experiencia que estaba por descubrir.



En el camino al distrito de El Agustino, pase por lugares que nunca había visto en mi vida y me di cuenta que muchas veces vivimos encerrados en una burbuja en la que nos preocupa mucho el que dirán, pero hay un mundo totalmente diferente afuera, el cual necesita mucho de nosotros.


Conversaba con Jhimmy y me contaba las actividades que solían hacer o el comportamiento de los chicos. Sinceramente sentí algo de nervios porque me dijo lo siguiente: “Son un poco violentos y a veces te pueden pegar”. No sabía si reírme o pensar que realmente era en serio.


Cuando llegamos a la primera que conocí fue a Kimba (es prácticamente la líder del grupo, todos la respetan un montón) y obviamente trate de ser amable, pero me tocó jugar fútbol con ella y obviamente recibí mis pelotazos, pero creo que al final nos llevamos bien.


Nunca pensé que personas que no conocieras, podían ser tan buenas y tan cálidas. Me trataron como si me conocieran de años, me llenaban de besos, abrazos y las ganas de jugar que tienen son interminables. Son personas (niños y niñas) llenas de vida, ilusiones e ideas que si o si tienes que ir a su ritmo para poder conocerlos mejor.

Uno de los juegos que me toco fue “Mundo”. Al comienzo estuve un poco reacia a jugar, porque hacía años que no jugaba. Carlitos dibujo "un mundo gigante" con un pedazo de ladrillo y la pasamos muy bien. Jugamos por turnos y el ritmo del juego era súper rápido. Me di cuenta que con cosas tan sencillas, como algo dibujado en el piso, te puede divertir tanto, sentirte libre y olvidarte por un momento de la vida que llevas.



¿Porque ser voluntario?


Yo también me preguntaba lo mismo al comienzo, pero ahora me siento realmente comprometida con lo que hago.

  • Porque no solo vamos a ayudar y enseñar cosas útiles para los chicos, sino que ellos también nos enseñan a nosotros, que con pocas cosas y una vida más sencilla también se puede ser feliz cuando estás rodeado por personas que te quieren.
  • Porque nos ayuda a salir por un momento de nuestras vidas, nuestra rutina y prestarle atención a otras personas que nos abren sus corazones, sus vidas y nos cuentan como parte de su vida.
  • Porque ayudamos a que los chicos también salgan de su rutina, vean gente diferente y puedan desenvolverse. Los ayuda a madurar y a saber tratar con las personas.
  • Porque el trabajo en equipo es muy importante, nos ayuda a escuchar y aceptar las ideas de los demás.
  • Porque nos ayuda a ser nosotros mismos y presentarnos como somos.

Si bien no tengo tanto tiempo como la mayoría del equipo, el ser voluntaria me ha ayudado a darme cuenta de las cosas que realmente son importantes para ser feliz y para desarrollarme. El cariño que los niños nos dan, nos da ganas de seguir yendo cada sábado y arrancarles una sonrisa, enseñarles juegos nuevos o simplemente darles la mano mientras explican las actividades de la tarde.


Si bien he tratado de explicar que significa ser un voluntario, todos deberían ser Voluntario, es una experiencia totalmente indescriptible y que marca la vida de cada uno de diferentes maneras. ¡VAMOS AL MAGIS AGUSTINO!


Patty Ortega

Voluntaria Magis Agustino.

1 Response to "¿AYUDAR EN QUÉ?"

  1. Anónimo Says:
    28 de enero de 2013, 1:10

    After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your www.magisagustino.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

    Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

    = = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

    In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

    Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
    day!!

    And all it took was 10 minutes to set up and run.

    But how does it work??

    You just configure the system, click the mouse button a few
    times, activate the software, copy and paste a few links and
    you're done!!

    Click the link BELOW as you're about to witness a software that
    could be a MAJOR turning point to your success.

    = = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com